Día muy nublado, lluvioso y con desagradable frio humedo. Asi se podría resumir perfectamente este 23 de marzo de 2018, conocido además como Viernes de Pasión (o Viernes de Dolores como se conocia hace varios años atras). Pero, aún así, hubo quente que decidierón desafiar el mal tiempo y visitar las iglesias chiclaneras.
La primera parada fue la capilla de Nuestra Señora de las Estrellas. Las puertas abiertas de par en par y con muy poca iluminación en el interior de la capilla, por no hablar de las escasas velas, pero aún así la iluminación natural de la calle entraba perfecto al interior de la capilla.
Luego visittamos Santo Cristo, la capilla abarotada de turistas y fieles. Decir que estaba muy bonito el altar y preparado las imagenes. María Santísima del Mayor Dolor, en besamano, estaba acompañada de otras imagenes como San Juan Evangelista y otro santo que no sabría decir quien era. La única pega, fue el Cristo de Vera Cruz, había que subir los escalones para llegar a los pies y te podrías tropezar. Muy bien las distribución de las velas y adornos florales.
Iglesia Mayor, decir que la total oscuridad de la parroquía mayor deslucio bastante este día. Santísimo Cristo del Perdón en besapié, muy simple, humilde. Me ha gustado. El Medinaceli muy bien, preparado su vestuario para subir al paso de misterio. Bien iluminado con velas y el adorno floral bien. La pega, que el Medinaceli estuvo en su capilla, debido a las escaleras para acceder a la capilla hubo personas en silla de ruedas que no pudo entrar para ver el Cristo, una pena.
San Sebastián. muy humilde y simple María Santísima de las Angustias en Besamanos. Que lastima que la Hermandad del Huerto no pueda procesionar.
San Telmo: Desconsuelos (Afligidos) hermosa como siempre, pocas velas y adorno floral bien. Lo curioso, ver a Jesús de Afligidos aún en su "celda", pero vestido para subir a su paso. Humildad y Paciencia, sin palabra para describir escte Cristo y su mirada. buena iluminación y adorno floral a lo justo.
Seis de la tarde y se esperaba por la calle Padre Caro la Banda de Cornetas y Tambores Humildad y Paciencia que organizaría un concierto al aire libre. Finalmente no pudo ser por la lluvias.(la banda lo comunico en su Facebook).
Nazareno: hablar del Nazareno es quedarse corto. Bien en todo y su distribución en velas y adornos floral.